La venta de las fotografías de Gabriel Flaquer Terrassa cambiarán la vida de cuatro familias de la India

Sigue en marcha el proyecto de la construcción de cuatro viviendas para mujeres en la India de la Fundación Vicente Ferrer. Este viernes se explicó en Capdepera como se encuentra la construcción de las viviendas, financiados con el dinero recaudado con la venta de las fotografías del fondo fotográfico Gabriel Flaquer Terrasa, que fue expuesto los meses de agosto y septiembre de 2017 en Capdepera, dentro del programa verano de Can Melis.

El resultado de aquella exposición son cuatro viviendas que forman parte de un proyecto más amplio que consiste en garantizar el acceso a una vivienda digna a 14 familias que viven en una situación de extrema pobreza y que son miembros de las castas más desfavorecidas del sistema social indio.

La propiedad se registra a nombre de la mujer para así poder empoderar su papel en la comunidad y en la sociedad. El proyecto se ha desarrollado en el poblado rural de Chinna Matlagondi, situado en el área de B.K. Samudram. Según se comentó, durante el mes de marzo estarán terminadas las viviendas.

En el acto de presentación del proyecto participó la familia Flaquer Terrassa, propietaria de las fotografías y quien decidió que el dinero que se recaudara con la venta fueran destinados a un proyecto para mujeres de la Fundación Vicente Ferrer. También asistieron vecinos del municipio que querían conocer más de cerca el desarrollo del proyecto, así como concejales del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here