El diputado del PSIB Vicenç Thomás ha dicho este lunes que la faena parlamentaria ha consolidado una legislatura “que ha trasladado los ‘Acords pel Canvi’ en una realidad”.

El parlamentario ha recordado la actividad de la Cámara balear de este martes donde se votará la Ley Agraria, la Ley de microcooperativas, la nueva Ley del Govern de Baleares y la delegación de competencias al Consell de Mallorca en relación al Museu de Mallorca y la validación del Decreto Ley sobre Proyectos Industriales Estratégicos de Baleares.

En rueda de prensa, Thomàs ha destacado algunas de ellas y, en este sentido, ha declarado que la Ley Agraria “prioriza la agricultura en detrimento del urbanismo” y reconoce el trabajo de los payeses y, asimismo, ha realzado “la necesidad” de la Ley del Govern ya que, según ha apuntado, “no había estado actualizada desde que hubo una reforma del Estatuto”.

En relación a dicha Ley del Govern, Thomàs ha desmentido las acusaciones de Company en las que aseguraba que Armengol “quiera poder seguir nombrando grandes cargos o Decretos Ley de obligado cumplimento” y ha señalado que en la Ley hay un título específico sobre el Govern en funciones “que detalla qué puede hacer y qué no”.

Asimismo, ha aprovechado para anunciar que desde su partido asistirán la manifestación feminista para combatir “las miles de mujeres que están sometidas cada día a violencia machista”.

En relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) Thomàs ha considerado que son “muy sociales” y que, en definitiva, “permiten ayudar al conjunto de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here