Xisco Martorell (Santa Eugènia): “La Conselleria de Movilidad nos ignora”

El alcalde de Santa Eugènia, Xisco Martorell, ha explicado que hay Consellerias que “están sordas”. Como por ejemplo la de Movilidad que “hace tiempo tenían un TIB que nos unía con Santa María” para coger tren. Actualmente “no está y nos genera dificultades”.

Respecto al resto de instituciones considera que “sí que les escucha”. Ha destacado la ayuda del Consell de Mallorca que ha tenido muy en cuenta que su presupuesto es de “solo 1,4 millones”.

El propio Martorell ha anunciado que se “presentará a la reelección” como alcalde de Santa Eugènia, para poder seguir “ayudando a sus vecinos”. En su caso es de los seis alcaldes que fueron elegidos por mayoría absoluta.

Además, Martorell ha explicado que en el caso de los pueblos, el alcalde “ha de estar allí”, al lado del pueblo. Afirma que “si ha de hacer de dj en las fiestas, lo hace”. No es el típico político que solo se sienta en una silla y espera hacerse la foto.

El alcalde ha hablado de las virtudes y desventajas de vivir en un pueblo pequeño. Por una parte habla de la “tranquilidad” y que los problemas son “poco graves”. De hecho ha explicado que cuando una persona va a un pueblo a vivir desde una gran capital se “han de adaptar”. Y ha reconocido que hay algunos que van “muy predispuestos”, pero otros vienen creyendo que son una “urbanización”.

Por otra parte ha destacado que en la política de pueblos es importante “no actuar ideológicamente”. De hecho ha explicado que muchas veces les han pedido ayuda desde otros municipios con gobiernos “políticamente rivales, y se han ayudado mutuamente”. Considera que “es imprescindible entre ayuntamientos con presupuestos tan bajos”.

Son declaraciones realizadas en  el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, presentado por Biel Ramis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here