Estarás celebra la aprobación del informe Fondo Social Europeo como “principal instrumento de inclusión de la UE”

La eurodiputada balear del PP, Rosa Estarás, ha celebrado este miércoles la aprobación del Fondo Social Europeo (FSE+) para el período 2021-2027, en el Parlamento Europeo, y lo ha considerado el “principal instrumento de inclusión social de la Unión Europea (UE)”.

Según un comunicado emitido por el PP, Estarás ha explicado que, a parte de la inclusión social, ayuda a la UE en términos de educación, formación y empleo y, en este último aspecto, ha apuntado que cada año se ayudan a 10 millones de personas a encontrar trabajo o, al menos, dotarlos de herramientas para encontrarlo en el futuro.

Previsiblemente, el FSE+ contará con una dotación de unos 120.457 millones de euros y Estarás ha apuntado que, a corto plazo, “ayuda a mitigar el aumento del desempleo y los niveles de pobreza” y, a largo plazo, “se encuentra dentro de la estrategia europea para cambiar de modelo económico”.

El informe ha sido redactado por la eurodiputada ‘popular’ aragonesa Verónica Lope y ha contado con la participación de Estarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here