El Hestia Menorca regresa a la senda del triunfo en el Pavelló Menorca

El Hestia Menorca gana

El Hestia Menorca vuelve a la senda del triunfo espoleados por el efecto ‘Okeke’ en un partido muy coral donde todos los jugadores locales consiguieron anotar. Las más de 2.150 personas que poblaron este sábado el Pavelló Menorca vibraron con un equipo que mostró su carácter en defensa maniatando el Afanion CB Almansa desde el principio del encuentro.

Arrancaba intenso el Hestia con tres triples consecutivos de Adrián Méndez y Xavi Hernández para dar la primera ventaja a los locales que, arropados por más de 2.000 personas, mostraban una gran intensidad defensiva en los primeros minutos del encuentro, con un gran Okeke que ponía un espectacular tapón que le valió que el público coreara por primera vez su nombre en su debut en casa. Arrancaba aquí el idilio del nuevo ídolo de la afición que, tras un segundo tapón, conseguía poner a todo en pabellón en pie al ser sustituido a falta de 4 minutos para finalizar el primer acto con 13-8 en el marcador.

A todo eso, el Almansa tenía serios problemas en ataque, la intensidad defensiva conseguía que no encontraban los visitantes el aro del Hestia. Tal fue el apagón ofensivo que los de Rubén Perelló no consiguieron anotar ni un solo punto en los 5 últimos minutos del cuarto. Y eso lo aprovechaba el Menorca que se escapaba en el marcador hasta el 24-8 del final del primer cuarto.

Subió el nivel defensivo el Almansa en el inicio del segundo acto, y el Hestia apenas anotaba 4 puntos en los primeros 6 minutos. Los visitantes lograban varios aciertos desde 6,75 y la ventaja se reducía a 7 puntos (30-23) a falta de 3 minutos. Eran los peores minutos de los menorquines que, pese a dos espectaculares mates de Okeke, veían como el Almansa se acercaba hasta el 32-28. Pero una falta antideportiva del visitante Santonja a falta de 30 segundos del final cambiaría definitivamente el curso del partido. Xavi Hernández convertía los dos tiros libres y una canasta sobre la bocina de Richaud Pack otorgaba de nuevo 8 puntos de ventaja a los menorquines (36-28).

Los primeros minutos tras la vuelta de vestuarios fueron de tanteo. Un triple de Adrián Méndez conseguía poner al Hestia diez puntos por arriba a mitad de cuarto (47-37) y se redoblaba el trabajo atrás. Tras varios robos y contras, espoleados por el público, la ventaja aumentaba hasta el 55-39. El Almansa estaba negado de cara al aro e intentaba para la sangría poniendo su defensa en zona, pero Pack no fallaba desde el perímetro y la ventaja local se incrementaba hasta el 61-39 con el que acabó el tercer cuarto.

Poca historia tuvo el último periodo. Oriol Pagès aprovechaba para rotar el banquillo pero, aun así, el equipo seguía respondiendo tanto en ataque como en defensa. Matalí firmaba un total de 14 rebotes (11 de ellos defensivos) y Okeke 5 tapones para levantar al público de sus asientos tras cada acción. La comunión con la grada era total, como siempre, y el público se divertía con el juego del equipo. A falta de 50 segundos para el final Sergi Llufriu anotaba un triple que ponía el marcador en +23 para el Hestia (75-52), pero más allá de la ventaja, esta canasta suponía que todos los hombres de Pagès habían ya conseguido anotar en un partido donde primó el esfuerzo colectivo por encima de las individualidades. El arreón final Almansa les permitió maquillar el electrónica hasta el 75-59 final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here