Air Europa lanzará en junio una ruta a Medellín

La aerolínea Air Europa, compañía perteneciente al Grupo Globalia, ha presentado este miércoles en la feria turística internacional Fitur 2019 su nueva ruta a Medellín (Colombia), que abrirá en junio y que será su segundo destino en el país confirmando así su apuesta en el país iberoamericano.

Al anuncio de la apertura de la nueva ruta que tuvo lugar en el marco de Fitur asistieron el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo; el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky Marín y el vicepresidente de Turismo de Procolombia, Julian Guerrero.

Air Europa vuela a Colombia desde 2016 cuando inauguró su ruta a Bogotá y ahora con este segundo destino que será volado con sus nuevos Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ quiere confirmar su apuesta por este país. El año pasado el número de visitantes españoles a Colombia aumentó un 14%.

“Esta nueva ruta consolida la firme apuesta que Air Europa tiene por Colombia, un destino imprescindible por el que seguiremos apostando para contribuir a su promoción y conectividad”, aseguró el consejero delegado de Globalia añadiendo que no solo se apuesta por un solo vuelo sino que el objetivo es añadir nuevas frecuencias a Medellín, por lo que confían en estar operando a diario en el 2020.

MÁS DE 300 VUELOS ANUALES

El avión volará los martes, jueves y sábados de Madrid a Medellín y se prevén operar más de 300 vuelos anuales, con los que ofertará más de 90.000 plazas, y con los que espera registrar durante su primera año una ocupación media superior al 80%. Con Medellín serán 23 los destinos que la compañía aérea tiene en América.

El viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky aseguró que este nuevo vuelo ratifica el interés creciente del mundo por Colombia que tiene en el turismo su segunda fuente de divisas. Según sus cálculos el pasado año se batieron nuevos récords y visitaron el país un 10% más de viajeros que en 2017.

“La nueva ruta es una extraordinaria noticia que muestra el potencial que tenemos para desarrollarnos como destino. Nos alegramos de que Air Europa forme parte del desarrollo turístico de nuestro país y confiamos en que con el esfuerzo conjunto esta ruta sea muy próspera y después vengan muchas más”, aseguró el viceministro.

España es uno de los países europeos que más turistas lleva a Colombia con un total de 57 frecuencias aéreas semanales, lo que suponen más de 15.000 asientos semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here