La Ley de Residuos llega al Parlament

La Cámara balear aprobará durante el pleno del martes la Ley de residuos con el objetivo de “ir más allá de las exigencias de Europa y sustituir con alternativas sostenibles productos de plástico de un solo uso”, entre otras cuestiones.

Desde el PP, preguntarán a la presidenta sobre la prohibición de los coches diesel en Balears puesto que, según Company, el Govern “quiere hacer más que el resto de Europa para poder decir que va mejor que toda Europa” y es necesario “un periodo de tiempo de adaptación y medidas para ayudar a que los sectores se puedan readaptar a estas situaciones”.

Jarabo, de Podem Balears, ha alertado del “riesgo” que suponen los plásticos para la fauna marina y recordando el caso de la ballena varada en Balears “que parece ser que se ha visto afectada por la ingesta de plásticos”.

Los diputados de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo y Agustina Vilaret han explicado que son normativas “ambiciosas” en la línea de la “sostenibilidad y cambio de modelo”.

La diputada del PSIB, Maria José Camps, ha acusado este lunes al PP “no estar de acuerdo” con la toma de “medidas urgentes” que permitan al Govern cumplir con las exigencias de la Unión Europea en materia de medio ambiente y ha asegurado que “solo los gobiernos progresistas y de izquierdas apuestan de verdad por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here