Toni Jiménez (Moviment4Illes): “ni un kilómetro más de autopista”

El candidato al Parlament del partido de Xelo Huertas, ‘Moviment4Illes’, Toni Jiménez, ha prometido que en el caso que dependa de ello, “no se construirá ni un kilómetro más de autopista”. Por este tema ha acusado al actual Govern de ser “falsos ecologistas”.

Respecto a las próximas elecciones, Jiménez es consciente de que “no van a gobernar”, pero espera poder ser un “partido clave” en las decisiones de un posible Govern de izquierdas.

De hecho, al final de la entrevista realizada en ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, ha dejado pistas sobre el futuro de la formación al explicar que “están en negociaciones” con una formación que en caso de llegar a un acuerdo de coalición, sería “muy potente”.

Según han indicado desde ‘Moviment4Illes’, al partido se han sumado personas procedentes de asociaciones y plataformas cívicas para hacer “buena política”. La formación será de carácter progresista e intergeneracional, según han destacado -dos de los fundadores tienen 18 años-.

El partido está analizando las posibilidades de presentarse en listas a varias instituciones, si bien de momento su objetivo es presentarse al menos al Parlament.

Por otra parte, ha podido analizar la situación de su expartido, Podemos, que ve desde lejos como está en una crisis interna. A Jiménez “no le sorprende” lo que le pasa a la formación morada, visto lo que “han estado haciendo sus dirtigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here