El IMAS pone en marcha una campaña para la captación de viviendas para los programas Primer la Llar y Llar amb Suport

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de acceso a la vivienda dirigida al colectivo de personas sin hogar de Mallorca como parte de sus dos nuevos programas Primer la Llar y Llar amb Suport.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, ambos programas incluyen una metodología basada en la inserción social de las personas atendidas teniendo como punto de partida el acceso a una vivienda normalizada.

Por este motivo, el IMAS ha contratado una empresa, la conformada por la UTE de los entidades sociales RAIS Fundación y Provivienda, que será la encargada de gestionar los dos programas antes mencionados, pero para poderlo hacer el IMAS necesita contar con un banco de viviendas para poder alojar a los usuarios del servicio.

Para desarrollar correctamente el servicio se necesitan un total de 50 viviendas, 40 de ellas de una o dos habitaciones, para el programa Primer la Llar, y otros diez de tres o más habitaciones, para el programa Llar amb Suport.

En este sentido el IMAS ha comenzado una campaña de captación de viviendas de alquiler dirigida a todas aquellas personas propietarias que quieran alquilar sus viviendas y que estén dispuestas a participar de esta nueva experiencia de atención a los personas sin hogar, con la seguridad de tener garantizados los cobros y el mantenimiento del hogar.

Para poder participar en este proyecto las viviendas tienen que cumplir una serie de requisitos, que son tener una o dos habitaciones, para el programa Primer la Llar, tener tres o más habitaciones para Llar amb Suport, y estar ubicados en el casco urbano, preferiblemente en Palma o en alguno de los municipios de más de 20.000 habitantes.

A cambio de alquilar un hogar para el servicio de Acceso a la Vivienda, el IMAS es compromete a que las personas propietarias obtengan beneficios como el cobro del alquiler mensual garantizado dentro de los primeros siete días de cada mes, la firma del contrato de alquiler según normativa legal, seguimiento constante por parte de profesionales calificados y seguro a todo riesgo para cada vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here