¿Es necesario tanto ruido?

Mueren y desaparecen cada día muchos niños, pero pocos son los que los medios de comunicación los convierten en noticia. Y muchos menos son los que se hacen mundialmente conocidos.

Tras la muerte de Julen en Málaga hay mucho más que la trágica noticia. Hay movilizaciones y declaraciones de todo el mundo velando por el niño. Incluso ahora se quiere revisar que no haya más pozos ilegales en todo el país para evitar que se vuelva a repetir.

Otro caso que se llevó a este extremo es el de Arthur, el niño que murió en la torrentada de Sant Llorenç. El cuerpo se encontró días después, pero antes, toda España se volcó. Al igual que con Julen, son casos muy tristes y trágicos, pero quizá no lo son más que otros que no se dan a conocer.

Pero, de verdad ¿es necesario que los medios de comunicación hagan uso de su poder y hagan tanto ruido con algo para que las administraciones se muevan para solucionar los problemas? ¿Si no hacemos este ruido desde los medios, no solucionarían nada? Es que al final nos extinguiremos nosotros solos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here