CaixaBank multiplica por ocho las operaciones de pago móvil durante 2018

CaixaBank, entidad líder en medios de pago en España, ha registrado 30 millones de compras con el móvil realizadas por sus clientes en comercios durante el año 2018.

La cifra supone multiplicar por ocho los datos de pago móvil del ejercicio anterior, cuando se efectuaron 3,7 millones de operaciones con este sistema. En todo 2018, el volumen de facturación en compras con el pago móvil de CaixaBank ha sumado 885 millones de euros.

Respecto al número de usuarios, cerca de 750.000 clientes tienen vinculadas sus tarjetas a un teléfono móvil para realizar compras. El parque total de tarjetas de CaixaBank “enroladas” supera ya el millón (un 110% más que en el año anterior).

Estos datos confirman el despegue del móvil como medio de pago habitual para los clientes de CaixaBank. De hecho, respecto al total de operaciones realizadas con tarjetas de CaixaBank en comercios físicos, que en todo 2018 ascendió a 1.387 millones (un 14,2% por encima de 2017), el porcentaje de pagos móviles supone ya un 4%.

Asimismo, las cifras sitúan a CaixaBank como líder del sector del pago móvil en España, con una estimación de cuota de mercado del 40,8%, de acuerdo con las operaciones realizadas en diciembre de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here