Actúa llega a Llucmajor

Guanyem Llucmajor que se quedó a poco de conseguir representación en el Ajuntament, han decidido en su última asamblea unirse al nuevo partido político de izquierdas, Actúa.

Un partido impulsado por figuras como Gaspar Llamazares, Baltasar Garzón o Cristina Almeida. Aunque “en el pueblo nos van a reconocer como Actúa! Guanyem Llucmajor” ha manifestado su portavoz Javi Vila. 

La decisión tomada en la asamblea del grupo se fundamenta en la idea de mantener una continuidad en la línea política que tomó Guanyem en Llucmajor, con un programa marcado de izquierdas.  Han considerado que “su línea política se ajusta a lo planteado por Actúa de manera que mantienen la misma línea en su discurso por el municipalismo político” ha comentado Javier Vila portavoz de la agrupación . 

Actúa Llumajor se presentará a las elecciones locales con la ilusión de mover al electorado a la izquierda del PSIB, y al electorado de la izquierda que se va a la abstención por el desencanto y el desafecto. Según el último CIS un 33% del electorado de la izquierda están dispuestos a cambiar sus sentido del voto. “Actúa pretende ilusionar y conseguir mejorar los resultado hechos anteriormente con Guanyem en Llucmajor” ha concluido el portavoz Javi Vila. Vila ha explicado que “ante los tiempos que corren vamos a presentar a una mujer de número uno”. 

Actúa también se presenta a Palma, con el animalista Guillermo Amengual, con la incorporación de Actúa Llucmajor, ya son dos importantes municipios de Mallorca donde el nuevo partido de izquierdas se implanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here