La carretera de Caimari reabre este lunes al establecerse un paso alternativo

El director insular de Infraestructures i Mobilitat del Consell de Mallorca, Joan Cifre, ha explicado que “este lunes se ha reabierto el paso alternativo en la carretera de Caimari”.

Cifre ha señalado que “el paso alternativo se abrirá entre la carretera y la montaña. Hemos habilitado un espacio que permitirá el tráfico ligero para los vecinos. Los vehículos pesados aún no podrán circular por la carretera”.

El director insular de Infraestructures i Mobilitat ha destacado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “el desprendimiento afecta a unos 20 metros y tiene una altura de 6-7 metros. Hay que acabar de evaluar y si es necesario empezar la rehabilitación de la carretera desde abajo, cimentando desde abajo”.

Por otro lado, Cifre ha hablado de la construcción de un túnel de evacuación paralelo al túnel de Sóller que tendrá un coste de 25 millones de euros y que quiere incluirse en el Convenio de Carreteras. “La alternativa que se ha escogido es la más adecuada. El túnel tendrá unos 4 metros de ancho y de altura que permitirá el paso de vehículos de emergencias y de peatones al mismo tiempo”.

En este sentido, el director insular de Infraestructures i Mobilitat del Consell de Mallorca ha recalcado que “esta vía estará comunicada por unos conductos cada 300 metros hacia el túnel paralelo”.

Además, Cifre también ha afirmado que “inicialmente el Ministerio adelantaba el dinero y el Consell de Mallorca lo iba justificando. Actualmente tenemos un remanente de 60 millones de euros, tenemos suficiente dinero para poder acometer las obras que tenemos en marcha”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here