Los cazadores de Santanyí realizan una batida para acabar con la procesionaria

BATUDA CAÇADORS SANTANYÍ PER PROCESSIONÀRIA_01

Los cazadores de Santanyí han realizado una batida este sábado para eliminar bolsas de procesionaria de los pinos del municipio inyectando líquido biocida en la cepa de los árboles.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santanyí ha detallado que hace tres años que el sistema se aplica en pinos que se encuentren en espacios públicos, parques y escuelas. Además, ha explicado que los cazadores han abierto las bolsas de la oruga de la procesionaria antes de que los insectos aparezcan en primavera.

Por su arte, el regidor de Medio Ambiente de Santanyí, Salvador Ferrer, ha agradecido el trabajo a los cazadores y ha señalado que “han comprobado como casi el 100 por cien de los pinos que recibieron tratamiento no tienen bolsa de procesionaria”.

En este sentido, Ferrer ha destacado que “esta batida se complementa con el tratamiento de endoterapia que aplicamos cada temporada desde el 2016” y ha añadido que “el trabajo de los cazadores se lleve a cabo para evitar problemas ante la llegada de la primavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here