Pedro Barbadillo (Mallorca Film Commission): “‘Gaza’ muestra la crudeza humana del conflicto palestino-israelí”

El director de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha señalado que “hay un gran interés por tapar el conflicto palestino-israelí. ‘Gaza’ muestra el impacto humano en toda su crudeza”.

Barbadillo ha participado en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que ‘Gaza’, el documental de Carles Bover premiado con un Goya es “muy valiente e impactante” y ha añadido que “invito a verlo para que la gente luego pueda opinar”.

Sobre las presiones recibidas para la no emisión del documental y que no estuviera seleccionado para los Goya 2019, el director de Mallorca Film Commission ha advertido que “hay una gran presión de la Embajada de Israel y otras administraciones que no quieren que se emita el documental” y ha recalcado que “Carles Bover, con este premio, no sólo reconoce al cine balear, sino también el cine comprometido”.

Sobre la gala de los Premios Goya y los galardonados, Barbadillo ha asegurado que “creo que hay perdedores inmerecidos como ‘Entre dos Aguas’ que para mí es una gran película y veo injusto que no haya obtenido ningún Goya”.

Por otro lado, el director de Mallorca Film Commission ha destacado que “Balears es un gran plató desde hace años. Hay todo un tejido económico industrial que apuesta por el audiovisual” y ha afirmado que “en Balears hay un respaldo político real”.

En este sentido, Barbadillo ha manifestado que “desde Mallorca Film Commission trabajamos en la captación de rodajes internacionales, agilizando los procesos. Queremos que se encuentren facilidades al llegar aquí”, así como también “apoyamos a los productores y creadores de aquí. Hemos creado un programa de ayudas económicas para financiar películas que este año se pondrá en marcha”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here