Los Javaloyas homenajean a Rafael Torres

Han pasado más de 65 años desde que en 1952 se formara el grupo Los Javaloyas. En 2017 iniciaron una gira por los principales teatros y pueblos de Mallorca para conmemorar los 65 años en el mundo de la música. Con más de 60 discos en el mercado entre singles LP’S y recopilatorios, el próximo 2 de marzo harán un repaso de sus 65 años en el mundo de la música acompañados, en esta ocasión, por otro gran artista de las islas como es LORENZO SANTAMARIA y en HOMENAJE a RAFAEL TORRES, miembro fundador del grupo, ya retirado.

En 1952 un joven valenciano llamado Luis Pérez Javaloyas (cantante, pianista y flautista) ideó formar una pequeña orquesta de cinco músicos. Actuaron en Valencia y ese verano se trasladaron a Mallorca.

Al año siguiente regresaron y, por causas del destino, acabaron quedándose en la isla Luis y Rafael Torres (acordeón y guitarra), a los que se sumaron los músicos mallorquines Antonio Felani (batería y trompeta) y Serafín Nebot (saxo, clarinete y violín) y el menorquín Tony Covas (contrabajo). Así nació el grupo Los Javaloyas.

A partir de ahí comenzó una carrera imparable dentro y fuera de Mallorca que llega hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los grupos de pop con más trayectoria de España.

Los componentes actuales son Serafi Nebot, Toni Falani, Luis Javaloyas (hijo), Marti Gomila, Pep Sancho y Enrique Pastor.

Puedes comprar tus entradas en www.truiteatre.es. Su precio oscila entre 20 y 22 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here