Marc López: “Las pintadas en la Serra no son casos aislados, afectan a elementos de gran valor patrimonial”

El secretario técnico de Carreteras del Consell de Mallorca y del Consorci Serra de Tramuntana, Marc López, ha advertido que “nos preocupan las pintadas. Por desgracia no son casos aislados, sino que las pintadas pueden encontrarse en elementos de gran valor patrimonial que precisamente sirvieron para nombrar la Serra Patrimonio de la Unesco”.

Durante una entrevista en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, López ha explicado que “en los últimos años Banyalbufar, Escorca y Estellencs son los municipios que más pintadas han sufrido”.

Cabe recordar que vecinos de Banyalbufar y Estellencs han denunciado la aparición de una veintena de pintadas con la firma “Demon F.V.” en muros y paredes del municipio.

En este sentido, el secretario técnico de Carreteras ha asegurado que “intentaremos pone todos los medios posibles para encontrar al autor de las pintadas y eliminar los grafitis lo antes posible.

De hecho, López ha señalado que “además de eliminar las pintadas, las brigadas de mantenimiento seguirán realizando tareas de localización para ver si encuentran nuevos grafiti para eliminarlos también”.

Con todo, el secretario técnico ha destacado que “por suerte la gente está concienciada con la importancia de proteger nuestro patrimonio y aquellos elementos que tienen un gran valor patrimonial”.

Asimismo, López ha afirmado que el Consell de Mallorca está ultimando una campaña para la protección de los ciclistas en la Serra de Tramuntana y el civismo.

En el vídeo puede ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here