El Govern vuelve a intentar salvar a los hoteleros

La Universitat de les Illes Balears será el escenario de la primera cumbre internacional para luchar contra el turismo de borrachera en destinos turísticos de nuestro país. Se celebrará el próximo miércoles en la Escola d’Hoteleria.

A pesar de que se trate de destinos españoles en general, son zonas como Punta Ballena o Platja de Palma algunos de los más conflictivos y que serán examinados por más de 50 expertos europeos. La cuestión es abordar uno de los principales problemas que tienen algunos de los hoteleros de Balears. Los mismos que albergan a los turistas ebrios en las barras del todo incluido de sus mismos establecimientos hoteleros.

La polémica no es actual, desde que el turismo de borrachera se puso sobre la mesa se ha cuestionado hasta la saciedad la implicación de los hoteleros en un asunto tan turbio. Unos son los que albergan, y (algunas veces) hacen la vista gorda a la embriaguez de sus clientes, y otros son los que luego sufren y padecen los efectos de dicha cogorza.

Así pues, el Govern de les Illes, intentará sacar (una vez más) las castañas del fuego a los hoteleros organizando y participando en la primera cumbre internacional para erradicar el turismo de borrachera. Además, también participará el Gobierno central, representantes de touroperadores alemanes y británicos, la Oficina Española de Turismo en Londres y patronales hoteleras.

La intención de las jornadas es analizar todos los problemas que supone albergar a turistas ebrios durante sus vacaciones, con especial atención en las incidencias que tiene el alcohol en los vuelos, hoteles y locales de restauración.

Intentar desviar la atención y negar la implicación de los hoteleros en el turismo de borrachera sería una auténtica irresponsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here