El Govern no permitirá ninguna irregularidad del proyecto de centro sanitario privado de Jesús

Ante el segundo proyecto presentado por los promotores privados del centro sanitario privado de Jesús, el Govern balear ha señalado que no permitirá que se dé luz verde desde las instituciones públicas a ninguna irregularidad y que vigilará para que así también actúen el Ajuntament de Santa Eulàlia (en cuyo término municipal se pretende ejecutar el hospital) y el Consell d’Eivissa.

Recordar que el proyecto privado de centro sanitario de Jesús contempla construir nuevos edificios sobre miles de metros cuadrados de suelo rústico, dedicados ahora a agricultura y arbolado natural.

En el primer proyecto que presentaron los promotores que ahora insisten de nuevo se detectaron en su momento numerosas irregularidades, lo que obligo a las autoridades a exigir su subsanación antes de proseguir otros trámites y conceder los pertinentes permisos de obra y actividad.

Estas irregularidades no fueron subsanadas, lo que conllevó el archivo del expediente y el decaimiento del proyecto.

Sin embargo, ahora se insiste desde los promotores privados, pero con un proyecto que replica las deficiencias ya detectadas en el anterior, como son no garantizar el suministro del agua potable que consumirá el recinto y las personas que en él trabajarían y serían atendidas y, también, la falta de accesos para los vehículos, lo que obligaría a construir nuevas carreteras que algunos expertos han señalado que afectarían gravemente a la zona protegida de ses Feixes.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de hoy, Canal4 ha preguntado a la consellera portavoz, la ibicenca Pilar Costa, sobre este particular, a lo que ella ha respondido que desde el Govern no se permitirá ninguna irregularidad ni incumplimiento de la actual legislación urbanística, cosa que también espera la consellera Costa que hagan el Ajuntament de Santa Eulàlia y el Consell de Eivissa.

En el vídeo que completa esta información pueden escuchar y ver la pregunta concreta sobre este tema realizada por Canal4 y la respuesta de la consellera Pilar Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here