Santiago de Compostela se une a la propuesta de Noguera de limitar el precio del alquiler

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha acudido este viernes al acto conjunto entre las ciudades del cambio en el que ha participado el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, y ambos han propuesto limitar el precio del alquiler y aumentar los años de los contratos.

Según ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado, el acto se ha realizado en Can Oleo y ha sido conducido por la periodista Glòria Franquet.

Al encuentro ha asistido también la número dos de MÉS per Palma en las próximas elecciones municipales, Neus Truyol, y otros candidatos, así como también algunos de los actuales cargos de la formación ecosoberanista mallorquina.

En el diálogo, los alcaldes de Palma y Santiago han hecho balance de las políticas llevadas a cabo durante estos años de legislatura.

“Las políticas hechas por las ciudades del cambio han puesto en el centro a las personas”, ha explicado Noguera, a lo que ha añadido que su actividad política “se ha dirigido a recuperar los derechos perdidos en años anteriores y a transformar estas ciudades en ciudades modernas, europeas, resilients, justas y verdes”.

“LOS GRANDES RETOS”

En cuanto a las políticas de futuro, los dos alcaldes han coincidido al señalar la movilidad sostenible y la vivienda como los grandes retos de Palma y Santiago.

En este último caso, Noguera ha recordado las medidas tomadas por Cort como la apertura de la Oficina Antidesahucios “que ha ayudado a más de 1.400 familias” y la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares de Palma, entre otras.

Aun así, ha añadido, “es evidente que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de ciudades como Palma, Santiago, Madrid o Barcelona”.

En este sentido, Noguera y Noriega han coincidido en que los ayuntamientos tienen que “limitar el precio del alquiler en los barrios más afectadas para garantizar el acceso a la vivienda y conseguir unos barrios vivos”.

También han propuesto que la duración de los contratos aumente hasta los siete años para dar estabilidad contra la inseguridad que hay ahora cada vez que finaliza un contrato de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here