Silme cumple 30 años

La empresa de capital público SILME, que lleva todos los sistemas informáticos de las administraciones locales de Menorca, cumple 30 años. Creada en 1988 por el entonces presidente insular Tirso Pons y el actual rector de la UIB, Llorenç Huguet con un primer presupuesto de 35 millones de pesetas, unos 210.000 euros actuales, SILME es una de las herramientas más útiles de las instituciones locales. Controla 1.230 terminales, 655 módulos o aplicaciones, 69 servidores y 55 portales web, entre otras cosas.

Para celebrar la efemérides el próximo 14 de febrero se hará una jornada técnica con diferentes ponencias sobre retos de futuro. Al día siguiente, viernes 15, tendrá lugar un acto de reconocimiento a la labor realizada en estos 30 años.

El gerente Paco Franco destaca el ahorro que supone tener SILME para las instituciones isleñas. Sólo llevar la contabilidad supone 50.000 euros en ttoal ya que es un servicio mancomunado de todas las administraciones locales. De no ser así, cada ayuntamiento  y el Consell deberían pagar, cad uno, unos 40.000 euros anuales por este servicio.

Tanto Franco como la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, han destacado en la presentación de los actos la visión de futuro que tuvieron hace 30 años Tirso Pons y Llorenç Huguet. Para la vicepresidenta del Consejo SILME es un ejemplo a seguir por todo el Estado ya que demuestra que los entes públicos pueden ser útiles y eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here