Los ciudadanos “aprueban” las fiestas de Sant Sebastià

Sant Sebastià

Las fiestas de Sant Sebastià han obtenido una puntuación de 2,53 sobre 4, según una encuesta de Cort, realizada entre el 24 de enero y el 1 de febrero a través de su web, y a la que han respondido un total de 607 personas.

Según ha informado Cort en un comunicado, estas cifras suponen un 44 por ciento más de participación que el año pasado. Desde el área de Participación Ciudadana valoran positivamente las cifras, a las que califican como “un aprobado alto”.

En concreto, el 40 por ciento de los encuestados afirma haber notado “una mejor programación musical” este año respecto al año pasado.

Por otra parte, un 75 por ciento de los encuestados afirman haber asistido a otras actividades fuera del programa oficial. De estas, un 44,77 por ciento afirma haber asistido a fiestas de las cofradías, un 39 por ciento a fiestas en bares o comercios y un 20,93 por ciento en el encendido de hogueras.

Así, un 35 por ciento de los encuestados manifiesta no haber acudido “a ninguna plaza en concreto” mientras que las plazas donde las personas encuestadas han acudido mayoritariamente son la plaza de España, seguida de la plaza Juan Carlos I y de la plaza de la Reina .

Por otro lado, la mayoría de los encuestados, un 53 por ciento, manifiestan llegar a las plazas entre las 20:30 y las 21.00 horas y muchos afirman no asistir a ninguna plaza en concreto.

Según Cort, de la encuesta se extrae que a la hora de asistir a una actividad los factores más determinantes son la “vertiente cultural y gratuita”, seguido de la tradición y la ubicación.

La regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha explicado qeu estos cuatro años han ido “dando pasos para consolidar un modelo de fiestas que ha favorecido más actividades de tipo cultural y tradicional, una mayor descentralización y propuestas más modernas, con el objetivo de que San Sebastián sea una más sentida, más popular y también de más calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here