España a la cabeza de las donaciones de alimentos en Europa

La pasada campaña de la 6ª Gran Recogida de los Bancos de Alimentos de toda España ha vuelto a constatar que los españoles seguimos siendo los ciudadanos más solidarios de Europa. Se recogieron 21 millones de kilos, cifra muy superior a la de cualquier otro país europeo. Sólo en Mallorca se sumaron 115.000 kilos.

Igual que hacemos en nuestro país, a finales de noviembre, muchos miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) organizan recogidas de alimentos nacionales para apoyar a las personas en situación de necesidad. Lo hacen en colaboración con las cadenas de distribución a si los Bancos de Alimentos reciben de manera rápida una gran cantidad de alimentos y una gama de productos nutritivos que no reciben regularmente.

Estas grandes colectas son sólo posibles gracias a la colaboración de miles de superficies de venta y a la movilización de miles de voluntarios que informan y animan a la participación de millones de personas que generosa y solidariamente donan alimentos. Albania, Austria, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo y Portugal se sumaron este año a la iniciativa con mayor o menor participación.

Se recogieron por ejemplo, en millones de kilos, 11 en Francia, 8,5 de Italia, 2,1 en Portugal y en lugar destacado España con 21 millones de Kilos. Ello es motivo de gran satisfacción para los voluntarios de los Bancos de Alimentos que ven asÍ como su labor para paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas obtiene buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here