El PSIB asegura que salen “preparados para ganar” en las elecciones

El diputado socialista por Balears en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha asegurado este viernes que desde la formación han recibido “con satisfacción” la fecha fijada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las elecciones generales, que tendrán lugar el 28 de abril, y ha asegurado que salen “preparados para ganar”.

“Es una fecha que se anuncia cuando el PSIB tiene ya unos procesos en marcha de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, lo que nos permite estar a pie de calle y cerca de las demandas de la sociedad”, ha explicado en rueda de prensa.

En esta línea, ha insistido en que “la maquinaria” del PSIB “ya estaba en marcha” de cara a las elecciones del 26 de mayo y ahora lo está de cara a los comicios generales de abril. “Nuestras candidaturas ya están definidas y salimos preparados para ganar ambas elecciones”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 “no se hayan podido ni tramitar” porque, a su juicio, estos suponían “un punto de inflexión con medidas de carácter profundamente social después de unos años de austeridad”.

No obstante, ha remarcado que actualmente hay tres grandes elementos que siguen en pie. Se trata del incremento del Salario Mínimo Interprofesional a los 900 euros, el aumento de las pensiones y la subida del suelo para los funcionarios.

Además, ha reivindicado que los ocho meses y medio liderados por Sánchez han contado con “una cultura del diálogo” cuando, según ha destacado, con el PP “solo había una cultura, la del 155”, en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

Por otro lado, el diputado socialista ha instado a las formaciones de derecha y extrema derecha que protagonizaron la manifestación del domingo 10 de febrero en la Plaza Colón de Madrid a “confrontar proyectos” y no solo “ir a las plazas y mover banderas”.

“Es una gran oportunidad para que estas fuerzas que gritan tanto sean capaces de explicar su proyecto alternativo”, ha concluido.

FUTURO DEL REIB

En relación al futuro del nuevo Régimen Especial de Balears (REIB), el senador por Balears Francesc Antich ha defendido el trabajo realizado por el Govern balear que, a su juicio, “se ha mantenido en su puesto a la hora de que se aprobase un REIB, haciendo en todo momento el trabajo que tenía que hacer”.

Finalmente, ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “solo ha tenido ocho meses para debatir” y, preguntado por una posible aprobación del REIB próximamente, ha señalado que “todo está muy apretado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here