Más de medio millar de aspirantes se examinan en las oposiciones de fisioterapia para cubrir 73 plazas en Baleares

Un total de 589 personas han participado este domingo en los exámenes de oposiciones para cubrir 73 plazas vacantes de fisioterapeutas en Baleares.

En un comunicado difundido este domingo, la conselleria de Salud ha detallado que las pruebas han comenzado a las 10.00 horas de forma simultánea en Mallorca, Menorca e Ibiza. Por Islas, 462 aspirantes se han presentado en Mallorca, 48 en Menorca y 79 en Ibiza y Formentera.

Asimismo, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha informado de que se ha previsto un dispositivo de 45 personas para que las pruebas se desarrollen “correctamente” y ha recordado que el 7 por ciento del total de las plazas ser reserva a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

979 PLAZAS EN SALUD DURANTE EL AÑO 2018

Desde Salud han apuntado que la convocatoria de este sábado “continúa cumpliendo” el “compromiso” del Govern de “crear lugares de trabajo estables” en la Función Pública.

Además, han recordado que en el año 2018 se han llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

La Conselleria también ha remarcado que se admitirán “todas las solicitudes de participación” en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Finalmente, Salud ha señalado que en la legislatura anterior “se dejaron de convocar” los exámenes previstos para el año 2012 y han subrayado que dichas medidas “fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here