Detienen en Calviá a dos ladrones del “abrazo amoroso”

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, han detenido este jueves a dos personas de nacionalidad rumana por una supuesta sustracción de relojes de alta gama mediante el método del “abrazo amoroso”, que utiliza técnicas de insinuación sexual y tocamientos, para despistar a la víctima.

Según ha anunciado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado día 18 se produjo el robo con violencia de un reloj a una persona en la localidad de Santa Ponça-Calviá, lo que hizo que el grupo de Calviá inició una investigación en relación a este tipo de robos, en la que averiguaron que se trata de grupos itinerantes que se trasladan desde la Península y que tras cometer varios robos, abandonaban rápidamente la isla.

En la misma identificaron a una serie de personas sobre las que se solicitó una orden policial de búsqueda y detención. Tras la los datos facilitados por la víctima, agentes de la Guardia Civil averiguaron cual era el vehículo utilizado por los autores.

Este fue interceptado por agentes de la Policía Local de Calviá con los dos autores en el interior, cuando circulaban en dirección a Palma una vez cometido el robo.

A los detenidos se les imputa seis delitos de robo y hurto de relojes de alta gama desde diciembre pasado hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here