El Flanigan Calvia en racha positiva visita la pista del líder

Flanigan Calvia gana su primer partido

El Flanigan Calvià examina su buen estado de forma en la cancha del líder de la competición, el Ibersol CB Tarragona, en el Pavelló El Serrallo tarraconense. El equipo dirigido busca la cuarta victoria consecutiva que le podría permitir ocupar por primera vez en la temporada posiciones de permanencia si el resto de marcadores también acompañan.

La escuadra azul se ha impuesto en los últimos tres encuentros y en cuatro de los cinco que se han disputado desde año nuevo para escalar dos posiciones en la clasificación y estar al borde de la zona de salvación. Sin embargo, el conjunto mallorquín afronta ahora el test más complejo de lo que va de curso visitando a un líder sólido como el Tarragona que tan solo ha caído en tres ocasiones en las diecisiete jornadas que se han disputado el momento. Su último traspiés fue en el derbi de la provincia ante el CB Salou. Desde entonces, el equipo que dirige Berni Álvarez ha sumado dos triunfos ante el Martorell y el Mataró-Feimat.
Por su parte, los calvianers encadenan tres triunfos y visitan El Serralló con casi toda la plantilla a plena disposición. Solo Víctor Matemalas es seria duda para este compromiso mientras que el resto de la primera plantilla está en plenas condiciones de afrontar el choque.
El precedente de la primera vuelta augura un partido de lo más emocionante ya que en aquella ocasión el líder se impuso con muchos problemas ante un Flanigan Calvià que no pasaba por un buen momento, de hecho, todavía no conocía la victoria. En aquella ocasión los catalanes se llevaron el triunfo por un ajustado 76-79.

Olivenza: “Es una buena prueba para corroborar nuestra mejoría”
El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, considera que el choque del domingo en la cancha del líder de la categoría, el Ibersol CB Tarragona, “va a ser una reválida y una buena prueba para corroborar esa mejoría dentro de los resultados” aunque advierte que les van “a exigir más de lo que hemos hecho hasta ahora”. El técnico extremeño considera que el conjunto tarraconense es líder por méritos propios porque la clasificación pone a cada uno en su lugar. “Viajamos a jugar contra el líder. La competición, cuando pasan diecisiete jornadas, dice la verdad de lo que ha sido la trayectoria hasta entonces”, confiesa en los medios oficiales del club.
Olivenza define al Ibersol Tarragona como “un equipo muy intenso con referencias interiores muy importantes y jugadores exteriores con puntos” y añade que “saben a lo que juegan y son muy organizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here