El alumbrado de Palma permite ahorrar más de 2’5 millones de euros al año

El alumbrado de Palma permite ahorrar hasta 2,7 millones de euros al año, gracias a las “mejoras energéticas” en el sistema llevadas a cabo desde 2015.

También han evitado emitir un total de 3.282 toneladas de CO2, el equivalente 182.328 árboles, según el balance del servicio de Alumbrado público del municipio presentado este martes por el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham.

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado que desde 2015 se han invertido más de 17 millones de euros y, en este sentido, se detallado que está cofinanciado en un 50% con fondos europeos Feder y cuenta con una inversión total de 21,7 millones de euros, desde 2014 hasta el 2020, por lo que quedan para ejecutar 4,7 millones.

El proyecto de alumbrado está dirigido a mejorar la eficiencia energética, disminuir la contaminación lumínica, las instalaciones a la normativa vigente y disminuir el gasto económico y, en términos más concretos, por el momento, se han acabado las obras de 10 proyectos, con todos los trámites administrativos cerrados, en diferentes barrios de la ciudad en los cuales.

En este sentido, se ha concretado que se han incorporado equipos de 5 niveles en 734 lámparas de descarga, se ha ajustado la potencia en 1.308 luminarias de descarga, se han sustituido 4.216 luminarias LED y se han colocado 1.011 nuevos puntos LED.

“No solo hemos ahorrado en la factura eléctrica, sino que también evitamos las emisiones nocivas por el medio ambiente con el nuevo sistema de alumbrado”, ha concluido Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here