El Palma Futsal desafía al gran favorito de la Copa de España

El Palma Futsal en la Fonteta

El Palma Futsal abre la competición frente a Movistar Inter. Los dos duelos de esta temporada frente a los interistas cayeron a favor de los isleños que buscan las semifinales por segunda vez en su historia. Joao es la única baja por lesión.

Valencia es el epicentro del fútbol sala mundial esta semana con la celebración de la Copa de España que este jueves levanta el telón con una de las eliminatorias más atractivas de este año. Uno de los grandes favoritos al título, Movistar Inter, se enfrenta (jueves, 19:00 horas) a uno de los aspirantes a dar la sorpresa, el Palma Futsal, en el duelo que inaugura una de las competiciones más prestigiosas en el fútbol sala a nivel mundial. La gran cita asoma sin la capacidad de prever qué puede deparar un enfrentamiento en el que el favorito llega en un buen momento de forma pero con el recuerdo de que los dos enfrentamientos ligueros ante el Palma Futsal acabaron con triunfo balear (4-5 en Torrejón y 2-1 en Palma hace apenas quince días). El Palma Futsal llega a Valencia siendo consciente que es un equipo muy competitivo ante los grandes y respaldado por los dos zarpazos de esta temporada ante los interistas pero con la obligación de jugar a su máximo nivel para tratar de tener éxito en el tercer duelo frente a los madrileños. Sorprender por tercera vez al campeón madrileño es un reto que requiere de la mejor versión de un equipo obligado a dar el máximo rendimiento y rozar la perfección. Los precedentes son un arma de doble filo porque si bien son favorables a los baleares esta temporada pueden jugar en contra a nivel de motivación ya que el rival estará más en alerta que nunca sabiendo que ya ha caído dos veces a la lona. De poco sirve el pasado. La eliminatoria es a partido único, un formato en el que Movistar Inter no suele perdonar y hace pagar caro el error del rival. De hecho, el Palma pudo comprobar en su propia piel que los madrileños multiplican su potencial en estas citas cuando hace tres años cayeron goleados en los cuartos de final de la edición celebrada en Guadalajara. Y también fueron los causantes de la eliminación del año pasado en las semifinales tras superar por primera vez en la historia los cuartos de final con el triunfo ante ElPozo Murcia, el único triunfo balear en sus cinco participaciones en esta competición. Otro año más toca luchar contra uno de los peores rivales posibles. Una de las claves del partido será la concentración a nivel defensivo. El Palma Futsal ha compaginado partidos sublimes en defensa esta temporada con otros en los que los despistes han costado puntos. Para este partido no hay lugar para los errores y todo se juega a una carta. Otro de los aspectos decisivos será la efectividad. Frente a los grandes estás obligado a sacar máximo partido a las ocasiones ante la portería rival. Ambos aspectos los dominó a la perfección el equipo balear en los duelos ligueros.

Antonio Vadillo recupera a Nico Sarmiento para el partido, una buena noticia tras la gran exhibición que ofreció ante los interistas hace dos semanas. Acabó el partido lesionado y no pudo estar en Tudela el pasado domingo pero llega a tiempo para sumarse a Carlos Barrón y que el técnico pueda contar con los dos porteros internacionales. La portería es una de las facetas más bien cubiertas en el Palma Futsal y ambos pueden ser decisivos como ya sucedió en el último duelo en el que Carlos Barrón detuvo un penalti que resultó decisivo para la victoria final. La única baja para el partido es la de Joao, que sigue lesionado y que verá el partido desde la grada. El Movistar Inter no podrá contar con Jesús Herrero debido a la sanción que le impusieron tras ser expulsado en Son Moix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here