José Manuel Ruíz no puede mantener un PP cohesionado en Calvià

jose manuel ruiz

El PP de Calvià hace aguas. Esta misma mañana una quincena de afiliados han acudido hasta la sede del PP en la calle Palau Reial de Palma, para hacer efectiva su baja de la formación. Además, no descartan que en los próximos días se sigan produciendo otras tantas.

Los motivos de las bajas son diversos, aunque todos ellos con un exponente común: la falta de liderazgo por parte de José Manuel Ruíz. El hastío, tras años de presidencia popular calvianera en manos de Ruíz, algunas de sus primeras espadas han decidido abandonar el barco.

Así mismo, los “motivos ideológicos” también son esgrimidos por algunos de los que han optado por abandonar el PP calvianer, y consecuentemente también el PP balear.

Destacan entre quienes presentan su dimisión, dos regidores actuales del PP, Tomeu Bonafé y Joan Feliu, los cuales ya han solicitado pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos. El cese voluntario de Joan Feliu, farmacéutico de profesión y muy conocido y respetado en la localidad, ha sorprendido a más de uno.

Así mismo, Esperanza Catalá, actual consellera del CIM por el PP y afiliada al PP calvianer, ha presentado su baja de la formación a la vez que renunciaba a su escaño en la institución balear.

No hay duda que a José Manuel Ruíz, la gestión del PP de Calvià se le está escampando de las manos. De hecho, las bajas del partido no son nuevas, ya se produjeron otras tantas hace escasos cuatro años. Parece que su presencia resta más que suma.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here