El Parlament en cómic

El Parlament ha presentado este lunes un cómic de unas treinta páginas como “herramienta divulgativa” para dar a conocer el funcionamento y la actividad de la Cámara ante la población.

El cómic ha sido elaborado por artistas de cada Isla para representar “la sensibilidad y las formas de expresión diferentes” que sean “coherentes con la pluralidad del Parlament”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Baltasar Picornell, juntamente con algunos autores, y donde ha explicado que éstos asistieron un día al pleno para poder vivir de primera mano su funcionamiento y de esta forma “poderlo plasmar”.

La iniciativa continúa el objetivo del Parlament de “ser más accesibles” y, en este sentido, “proporcionar medios para conseguirlo”. “Es muy importante llegar a la población y explicar cómo funciona el Parlament y más aún si es de una forma lúdica y entretenida”, ha asegurado Picornell.

Por su parte, los autores han declarado que cada uno ha aportado la mirada de su Isla y han explicado que el resultado ha sido “cómic colectivo” con intención de “mirar al público” y explicarle este organismo que, en ocasiones, “no se tiene ni idea de cómo va”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here