Paralizado el desahucio de las casas de la primera línea de Portocolom

La isleta de casas ubicadas en primera línea de mar en la entrada de Portocolom están en concesión administrativa por parte de Ports de les Illes Balears. El pasado mes de julio y de acuerdo con la ley de Costas del Gobierno de 1988 se acababa la concesión por 30 años.

En concreto, afecta a una docena de propietarios entre viviendas y locales comerciales ubicados en la planta baja. Los vecinos aseguran que cuando construyeron las casas, hace casi 70 años, se les concedió la concesión por perpetuidad, pero esta cambió con la orden ministerial de 1988.

Desde hace unos meses luchan para que Ports de les Illes no les eche de las casas que sus antepasados construyeron y que ellos han cuidado. Por ello, quieren sentarse y negociar. Pero este miércoles por la mañana estaba previsto que Ports haga el acta de reversión de estos inmuebles, esto es, que los desahucie.

A pesar de ello, el pasado viernes los vecinos interpusieron un recurso contra dicha orden de Ports. Hoy mismo el juzgado ha decretado la suspensión provisional de la ejecución de la reversión prevista para mañana.

Ports de les Illes Balears cuenta ahora con tres días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here