Joan Mesquida: “El bipartidismo ha evitado que Balears tenga el REIB que merece”

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Balears, Joan Mesquida, ha señalado que “el bipartidismo ha hecho que Balears no tenga un Régimen Especial (REIB) como se merece”.

Mesquida ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con Biel Ramis en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha explicado que “el nuevo REIB no sirve de nada y es papel mojado, se ha aprobado un documento de intenciones que no servirá de nada”.

Por otro lado, Mesquida ha asegurado que “Balears debe conseguir una financiación justa y un REIB que compense las desventajas de la insularidad” y ha resaltado que otra de las problemáticas que tienen las Islas son el “transporte y la sostenibilidad ambiental”.

El candidato de Cs al Congreso por Balears ha advertido que España debe solucionar los “graves problemas con el paro. Necesitamos un mercado laboral ágil que permita unos contratos laborales estables”, así como también poner solución al problema de las pensiones.

Con todo, Mesquida ha afirmado que es imprescindible “recuperar la confianza de la ciudadanía. Se necesita transparencia y rigurosidad” y ha recalcado que “los partidos no deben ser una agencia de colocación”.

Durante la entrevista, Mesquida también ha hablado de su decisión de ‘fichar’ por Ciudadanos. “La política lo es todo para mí ya que determina cosas tan importantes como la educación o la economía. En definitiva, determina si tenemos una Sociedad sana o enferma”.

Sobre su decisión de abandonar el PSOE, Mesquida ha dejado claro que “tomé la decisión tras un largo período de reflexión. Me di cuenta que Pedro Sánchez no tenía ningún escrúpulo para llegar al poder como pactar con independentistas y partidos que quieren romper la unidad de España”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here