Toni Gayà elegido nuevo presidente de ABSI

En la mañana de ayer, día 13 de Marzo de 2019 tuvo lugar en la sede de CAEB la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Associació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI) con la presentación de las candidaturas a conformar una nueva Junta Directiva como punto principal del Orden del Día. 

El éxito de la jornada estuvo marcado por la gran participación y asistencia de los asociados y en la presentación de dos candidaturas en bloque, con un total de 11 candidatos dispuestos a trabajar en aras del sector inmobiliario balear. Ambas partes presentaron sus ideas y programas sobre la línea de trabajo a seguir a partir de ahora y coincidiendo ambas en la necesidad de una mayor unión y compromiso entre los asociados más allá del resultado final de las elecciones.

Fue la candidatura representada por Toni Gayà (URBAN PALMA) la elegida por la masa asociativa para coger el testigo del presidente saliente, Pedro García del Barco, quien dejaba el cargo después de cinco años en los que lideró el proyecto de la Asociación y de la MLS en Baleares. Para Gayà, que además es presidente de AFEDECO, “asumir este reto me llena de ilusión porque, a pesar de que se ha hecho mucho por la asociación, ahora falta proyectarla a la sociedad y en ello voy a basar mis esfuerzos”.

El equipo que acompañará a Gayà en la Presidencia está formado por Sito Palmer (PALMER INMOBILIARIA), Xisco García (TALAIOT INMOBILIARIA), Roberto Fluxà (FINCAS FIOL), Miquel Perelló (INMOGESTIÓN BALEAR), Fernando Valentí (LIVING PALMA) y Tania Siquier (BUFETE SIQUIER), como Secretaria de la Asociación y asesora jurídica del grupo.

Las propuestas realizadas por la Junta Directiva entrante, que empezará a trabajar desde el día de hoy, van encaminadas a conseguir una mayor representatividad del sector inmobiliario por parte de ABSI en las instituciones políticas y en los medios para conseguir una regulación del sector y de la figura del asesor inmobiliario como profesional a contratar en las operaciones de compra-venta de propiedades inmobiliarias por parte de los particulares. 

Un programa basado en los principios y valores que deben regir la profesión para que la sociedad cambie la imagen que se tiene del agente inmobiliario. Crear las herramientas necesarias para ofrecer más y mejores servicios a los clientes, tanto vendedores como compradores, buscando siempre la excelencia y ofreciendo el sello de ABSI como garantía de calidad en todas las operaciones realizadas por agencias asociadas.  Otro punto esencial será la creación y regulación a largo plazo de una Formación Profesional del Asesor Inmobiliario por parte de la Administración pública. Es fundamental tener en la calle a profesionales formados y preparados para asesorar y representar a los clientes que quieren comprar y/o vender y no saben nada del mundo inmobiliario evitando el intrusismo que tanto se da en el mundo inmobiliario sobre todo en épocas de bonanza. 

A nivel interno, esta nueva Junta Directiva asume con ilusión el reto de acercar e implicar más a las agencias asociadas, creando dinámicas de comunicación más fluidas y eventos en los que gerentes y agentes comerciales se conozcan más y mejor con el objetivo de mejorar el sistema de compartición en el que se basa ABSI y minimizar conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here