Vicent Torres ‘Jordi’ es el candidato de El Pi para las generales

Vicent Torres ‘Jordi’ será el candidato de Proposta per Eivissa (PxE) al Senado en las próximas elecciones generales del 28 de mayo.

De esta forma, El Pi ha escogido a un miembro de la coalición insularista para que represente a les Pitiüses y opte a la elección del senador con el fin de defender los intereses de Eivissa y Formentera en la Cámara Alta.

Vicent Torres ‘Jordi’ es además el candidato de PxE a la alcaldía de Sant Josep para las elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

Para Torres, el objetivo de la candidatura es que “los ibicencos confíen en una opción política que represente a ambas islas, Eivissa y Formentera, para tener voz propia en Madrid sin defender colores políticos nacionales”.

Además, según Torres, “es importante trasladar el mensaje de que quién puede defender los intereses de les Pitiüses, somos las organizaciones insularistas ya que los partidos que salen en televisión no van a hacer nada por Eivissa y Formentera”, en referencia a partidos grande y nacionales como PSOE, PP o Podemos.

Vicent Torres también afirma que “el Senado sirve de filtro de la acción del Gobierno y es donde está la representación territorial del país, así como también donde es necesario que exista una voz que de verdad nos represente, a las Pitiüses”.

En este sentido, el candidato de PxE al Senado, concluye que “si bien es cierto que siempre hemos tenido senador o senadora, los que ha habido hasta hora han defendido las políticas de sus propios partidos nacionales que ninguno ha sido insularista”.

Por este motivo, “es necesaria una defensa directa en el Senado de los intereses de Eivissa y Formentera porque hasta ahora no la ha habido” añade Torres.

Dos ibicencos en la lista de El Pi al Congreso

Por otro lado, dos ibicencos de Proposta per Eivissa (PxE) formarán parte de la lista de El Pi al Congreso de los Diputados.

Toni Ribas será el número 3 de la candidatura que liderará el sociólogo Joan Miralles y Encarna Castro, la candidata de PxE al Consell en las municipales del 26 de mayo, irá de número 6 de la candidatura de El Pi a la Cámara baja como independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here