La UIB y el Banc de Sang quieren conseguir 500 donaciones en 5 días

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB) han lanzado la campaña de donación de sangre ‘Repte 500: A la UIB, junts, millor’, para conseguir 500 donaciones en cinco días, del 18 al 22 de marzo.

Así ha informado la entidad a través de un comunicado difundido este viernes en el que han detallado que durante la campaña se podrá donar sangre en todas las instalaciones de la UIB y, además, han recordado que en la edición de 2018 se consiguió un récord de donaciones con un total de 732.

En este sentido, la campaña, enmarcada en la VI Semana Saludable y Sostenible de la UIB, pretende “implicar y concienciar” a alumnos, profesores y personal del Campus universitario ya que la “única manera de conseguir donaciones de sangre es a través del altruismo de los donantes”.

AUTOBÚS EN 6 UBICACIONES DEL CAMPUS

Como novedades, los organizadores han destacado que del 18 al 22 de marzo el autobús del Banco de Sangre estará presente en 6 ubicaciones distintas situadas en halls y autobuses y en todas las sedes de la UIB, incluyendo las de Menorca, Eivissa, Palma y Son Espases. Así, Bajo el hashtag #UIBrepte500 se promocionará el evento a través de redes sociales y para dar cuenta del recuento de donaciones de cada día.

Finalmente, el BSTIB ha concretado que en los últimos 20 años se han conseguido un total de 10.628 donaciones de sangre y 3.849 universitarios han donado sangre por primera vez en la UIB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here