La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado este martes en el pleno del Parlament que las temporadas turísticas en Baleares “son de récord” y ha insistido en que “las cosas van bien” en materia turística.

“La temporada será buena, entre otras cosas, por los 135.000 trabajadores que tienen acumulada una subida del 10 por ciento de subida salarial gracias al Convenio de Hostelería de Baleares”, ha sostenido Armengol.

Así se ha pronunciado la presidenta del Ejecutivo a una pregunta planteada por el portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, quien le ha preguntado su el Govern ha tomado medidas para “adecuar las infraestructuras” de cara a la temporada turística. “¿Cuántas depuradoras nuevas ha proyectado el Govern que no fueran del PP?”, ha preguntado Company.

En este sentido, Armengol ha subrayado que el Govern “tiene una política de planificación para el presente y el futuro” de Baleares y se ha referido a los planes de infraestructuras del Ejecutivo en materia educativa, sanitaria, social, de vivienda e hidráuclica.

“Tiene muchos planes, pero los planes no han hecho demasiado”, ha reprochado Company para añadir que “no se debe jugar con la competitividad turística” además de reconocer que “él no pudo hacer más” en su gestión al frente de la cartera de Medio Ambiente en la legislatura pasada.

“Usted no hizo nada”, le ha contestado Armengol quien se ha referido a que diversas desaladoras de Baleares entrarán en funcionamiento. “Si usted no manda ni en su casa, ¿cómo quiere gestionar el Govern?”, ha zanjado.

SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Por su parte, la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha sostenido que el Govern “trabaja por la sostenibilidad turística” y ha reiterado que “los beneficios del turismo se reparten”.

Así ha contestado Busquets a una pregunta formulada por el diputado del PP en el Parlament Miquel Jerez quien le ha planteado el motivo por el que “Balears son cada día menos competitivas”.

En este sentido, Jerez ha sostenido que las Balears son “menos comerciales” que hace cuatro años y lo ha atribuido a “haber doblado el Impuesto Turístico” y al “mal uso” del mismo, basándose en un informe de Turespaña en el que, según el diputado ‘popular’, se concluye que Baleares “es la segunda comunidad de España en gobernar contra los intereses del turismo”.

Por su parte, Busquets ha contestado que “no se debe confundir competitividad con rentabilidad económica” y ha asegurado que el Govern se centra “en las personas y el territorio”. Además, ha afirmado que las Balears tienen un índice de competitividad turística que sitúa las Islas en “octava posición de 280 destinaciones turísticas de 38 países distintos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here