Busquets promete reformas en el Plan Territorial del Consell de Mallorca si gana las elecciones

Bel Busquets

La candidata de MÉS per Mallorca a la presidencia del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado este sábado las propuestas de los ecosoberanistas en materia de protección del territorio, entre las que se encuentran la reforma del Plan Territorial, reforzar con más personal y recursos la Agencia de Protección del Territorio y sanciones más duras ante las infracciones de la ley urbanística.

Según ha informado la formación ecologista en un comunicado, la reforma es “una de las asignaturas pendientes esta legislatura” y ha afirmado que “para rebajar el crecimiento urbanístico y poblacional” su formación eliminará “todas las áreas de transición y la posibilidad de urbanizar suelos no transformados que no obedezcan a necesidades de vivienda social”.

Además, también ha apuntado a una revisión de los criterios de construcción y de edificabilidad en rústico previstas en el Plan actual. “La finalidad es que el rústico se destine a lo que le es propio, que es el actividad agrícola y ganadera”, ha añadido Busquets.

Asimismo, desde MÉS per Mallorca, aseguran que promoverán cambios en la ley para endurecer las sanciones a las infracciones urbanísticas en rústico común y protegido.

El también candidato al Consell de Mallorca, Vicenç Vidal, ha asegurado que “la mejor defensa del territorio es el fomento del actividad agraria, algo que cuida de la tierra, da un valor añadido al territorio, y hace viable la ‘pagesia'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here