Xisco Cardona (abogado): “Obtener la nulidad matrimonial eclesiástica es mucho más asequible de lo que se piensa”

El abogado especialista en temas canónicos, Xisco Cardona, ha explicado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio que “en Mallorca hubo 34 solicitudes de nulidad matrimonial eclesiástica” y ha añadido que “pocas me parecen”.

Cardona ha aprovechado su intervención en el programa radiofónico matinal para explicar algunos de los mitos que hay alrededor de la nulidad matrimonial eclesiástica. “La prensa amarilla ha difundido los mitos que no puedes solicitarla si no puedes tener hijos o no tienes trabajo”.

En este sentido, Cardona ha señalado que “si la gente supiera que obtener la nulidad matrimonial es asequible, habría muchas más solicitudes” y ha puntualizado que “el Papa Francisco hizo una reforma en 2015 que facilitó el divorcio eclesiástico del Tribunal de la Rota”.

Así, el abogado especialista en derecho canónico ha afirmado que “si una pareja se divorcia por la iglesia, normalmente también se separa civilmente” y ha manifestado que “una persona que invierte dinero y tiempo en un matrimonio de buena fe, al pedir esta nulidad matrimonial, tiene derecho a una indemnización”.

Por otro lado, Cardona ha asegurado que “con el tema de la iglesia hay una doble jurisdicción: la civil y la canónica”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here