Empiezan las Jornadas de Comunicación de los Premis Somriu

El pasado martes en el Hotel Inside Palma Center iniciaron las Jornadas de la Comunicación de los Premis Somriu 2019.

Esta primera cita ha sido dedicada al presente y futuro de las productoras audiovisuales de las Islas Baleares. Las mujeres han sido las protagonistas de esta jornada. Paula Sierra de Nueva Televisión, Lourdes Vives de Mallorca Video y Aline O. Tur del CEF y presidenta de la APAIB, explicaron los retos del presente y el futuro de esta industria.

Alumnos de los centros CEF, IES JUNÍPERO SIERRA, CESAG y profesionales del sector han compartido sus preocupaciones e inquietudes más inmediatas.

Las ponentes han destacado que ahora empieza a mejorar el sector tras años de crisis y la importante necesidad de mejorar los presupuestos para poder competir en igualdad de condiciones con otras productoras en el ámbito nacional.

Por otra parte han explicado que su principal cliente, IB3 televisión, debería servir para dar estabilidad a las productoras pero sin dejar de lado otros potenciales clientes como empresas privadas o servicios audiovisuales dedicados a las plataformas digitales.

Esta es la primera de un conjunto de 4 jornadas dedicadas al sector y que llenan la programación de los Premis Somriu 2019.

La próxima cita será día 2 de abril en el Hotel Inside Palma Bosque con Virginia Quetglas y Marta Simonet. Hablarán de su experiencia en la televisión y cómo han cambiado su modelo de negocio para dedicarse a los contenidos de las redes sociales.

Por otro lado, día 5 de abril en el Hotel Saratoga se hablará de las televisiones privadas con Canal 4 como protagonista y día 8, en el Centro Bit de Inca, los profesionales Samanta Villar, Roberto Leal, Quique Morales y José Yélamo explicarán el mundo del reporterismo de entretenimiento.

La productora Somriu Produccions de Victoria Maldi y Raül Valls se encarga de la organización y gestión de estas jornadas y de la segunda edición de los Premis Somriu que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here