Las futuras promesas de la carrera a pie se estrenan en el Ibiza Kids Run CaixaBank

Children running in the park - summer race

La organización del Ibiza Marathon, el evento deportivo más grande de la isla, sigue fiel a su filosofía de que el running sea una práctica accesible y extendida entre la sociedad. Por ello, en colaboración con CaixaBank, este año también ha puesto en marcha el Ibiza Kids Run, una prueba que permitirá a menores de entre 4 y 12 años sentirse como quienes participan en el maratón, el Ibiza 12K o el 42K Relay (maratón por relevos 21K+21K).

La Marina de Santa Eulalia acogerá el Ibiza Kids Run CaixaBank, que se celebrará el sábado 6 de abril. El pistoletazo de salida se dará a las 11 horas, cuando centenares de niños y niñas se iniciarán en las carreras populares. Del mismo modo que en las pruebas para personas adultas, se ofrecerá avituallamiento al llegar a meta y se entregará una medalla, además de diferentes obsequios, para premiar la participación.

La inscripción en el Ibiza Kids Run Caixabank es gratuita y se puede realizar de manera online desde la página web oficial www.ibizamarathon.com o de forma presencial en Expo Ibiza Marathon durante el viernes 5 de abril, así como el mismo sábado 6 de abril a partir de las 10 horas en la zona de salida de la carrera, la cual contempla cuatro categorías: querubines (nacidos/as entre 2013 y 2015), pre-benjamines (nacidos/as en 2011 y 2012), benjamines (nacidos/as en 2009 y 2010), y alevines (nacidos/as en 2007 y 2008).

En definitiva, la organización del Ibiza Marathon junto con CaixaBank esperan que Ibiza Kids Run ayude a fomentar el gusto por el deporte desde edades tempranas y, a la par, que esta iniciativa sirva para promocionar que la carrera a pie es una actividad que se puede disfrutar en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here