José Ramón Bauzá irá al Parlamento Europeo en las listas de Rivera (Cs)

jose ramon bauza ciudadanos

Nueva sorpresa en el panorama político balear. El expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, irá en las listas de Ciudadanos al Parlamento Europeo, y además en la 5ª posición, uno de los puestos de salida.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero Bauzá abandonó el PP (su formación desde hacía más de 20 años) y presentó su baja como senador. Bauzá optó por remitir una carta a la prensa donde exponía su postura y los motivos por los cuales abandonaba el Partido Popular. Básicamente desencuentros y puntos de vistas políticos muy distintos.

La salida de Bauzá ya trastornó a sus excompañeros, que se vieron salpicados por las declaraciones del expresidente. Pese a todo no habían finalizado las sorpresas para los políticos de las islas.

CONTACTO CON CIUDADANOS

Casi un mes después de su renuncia como senador, el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera abrió las puertas de su formación al expresidente balear. De hecho, el pasado 20 de marzo Bauzá y Rivera ya se dejaron ver juntos en un acto de Cs en Cádiz.

Si bien la presencia de Bauzá en Cs no es del agrado de Xavier Pericay, hasta ahora portavoz de C’s en el Parlament balear, ni del candidato de la formación de Rivera a la presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas, Marc Pérez Ribas; la realidad es que Bauzá se está abriendo paso a marchas forzadas en la formación naranja.

BAUZÁ IRÁ A LAS EUROPEAS

Hoy mismo el Confidencial avanzaba que Bauzá se suma a la lista europea de Cs junto a Garicano, Pagaza, Rodríguez y Nart. CANAL4 Diario ha contactado inmediatamente con fuentes próximas a Bauzá para contrastar dicha información.

Efectivamente, José Ramón Bauzá acudirá a las elecciones europeas bajo las siglas de Cs y lo hará, “previsiblemente en la posición 4 o 5”. Así lo ha confirmado una persona de la máxima confianza del expresidente, pues Bauzá “no puede realizar declaraciones políticas al estar estos días realizando formación militar”.

Teniendo en cuenta que los naranjas de Rivera aspiran a obtener entre 9 y 11 eurodiputados, José Ramón Bauzá tendría su puesto asegurado en el Parlamento Europeo junto a su excompañera del PP balear, Rosa Estarás, la cual confluye con los populares en el puesto número 9 a Europa.

CONFIRMACIÓN DE RIVERA

De hecho el mismo Albert Rivera ha confirmado esta mañana que José Ramón Bauzá acudirá como número 5 a las elecciones europeas por Cs durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid.

“Va a estar en la lista” europea porque “ha luchado contra el nacionalismo en Baleares” y ha dicho “estoy harto de que hagáis concesiones al nacionalismo”, ha declarado. Además, ha destacado la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador ‘popular’.

La candidatura de Ciudadanos a las elecciones europeas estará encabezada por el responsable de Economía y Empleo del partido, Luis Garicano, al que seguirán, por este orden, la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y, en quinto lugar, José Ramón Bauzá, según fuentes de la formación naranja.

Según Rivera, se acaban uniendo a Cs “los que están a disgusto” con sus antiguos partidos –tanto el PP como el PSOE– porque “no han plantado cara al nacionalismo”. “Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros”, ha añadido.

Por eso ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro y ha negado que se puedan considerar casos de transfuguismo. Son “personas que libremente deciden dejar de militar en un partido”, ha afirmado, subrayando que la pertenencia a una formación política no es “vitalicia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here