La nueva confederación de transportes de Pimem cuenta con más de 2.000 empresas

La Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha presentado este miércoles la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa del Transporte y ha señalado que ésta cuenta con más de 2.000 empresas confederadas.

Así ha informado la Patronal a través de un comunicado en el que han detallado que se ha fijado los objetivos de “luchar contra el instrusismo laboral” en el sector de los transportes ya que han considerado que transportistas, taxistas y empresas de alquiler de coches “se ven continuamente perjudicados”. Además, la nueva agrupación de empresas pretende ser “una voz unificada” para “reivindicar” los intereses del sector.

En este sentido, Ramon Reus será el presidente de la nueva confederación mientras que Biel Moragues será el vicepresidente. Por su parte, algunas de las entidades que conforman la confederación son la Federación Independiente del Taxi de Baleares (Fitib), la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler con y sin conductor de Baleares (Aevab); la Asociación de Estaciones de Servicio de Pimem; y la Asociación de Transportistas Autónomos de Mallorca (Astam).

Asimismo, tanto Reus como Moragues han destacado que con el nuevo actor “las pymes y los autónomos de Baleares se verán realmente representadas” ya que, según han sostenido, se ofrecerá una visión “más completa y transparente” de las políticas sobre transporte llevadas a cabo por el Govern.

De hecho, desde la confederación del transporte de Pimem han considerado que es “necesario” fomentar “tecnologías maduras” como el gas natural en lugar de “incentivar el consumo de teconoloías en desarrollo” en relación a las políticas de transporte, en referencia al impulso a energías renovables que prevé la Ley de Cambio Climático aprobada en febrero por el Parlament.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here