Rafael Roig reelegido presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes

El empresario y presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), Rafael Roig, ha sido reelegido presidente de la FEBT durante la celebración de la Asamblea General del sector del transporte que ha tenido lugar en Algaida.

El Presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha realizado en el transcurso de la citada asamblea un completo repaso de su pasado mandato, a la vez que las previsiones de cara al año que viene, destacando los aspectos más importantes de todos los sectores que integran la Federación, incidiendo sobre todo en sus reivindicaciones más importantes, empezando por manifestar su agradecimiento a los empresarios que le han mostrado su plena confianza para seguir al frente de la FEBT, a la vez que ha señalado que el sector del transporte es el gran olvidado del sector turístico.

En su discurso, el Presidente de la FEBT ha hecho especial hincapié en las previsiones poco optimistas para la próxima temporada alta, manifestando que es por ello que muchas de las reivindicaciones de los diferentes subsectores del transporte deben ser escuchadas por la Administración, a la vez que poner soluciones sobre la mesa.

En este caso, Rafael Roig ha destacado como muy importante el desarrollo pleno de un Régimen Especial Fiscal para Baleares pleno con la finalidad de igualar el precio del combustible al del resto del Estado, así como a poder operar en igualdad de condiciones sin que ello reste competitividad a las empresas de las Islas.

Otros puntos importantes que ha indicado el recién reelegido Presidente de la FEBT hacen referencia a la mejoras de las carreteras y, por tanto, de la seguridad vial, agradeciendo la finalización de las segunda fase del segundo cintruón de ronda de Palma pero alertando de la excesiva duración que está teniendo la reforma de la carretera que une Maó y Ciutadella.

Respecto a Eivissa, Roig ha explicado que los empresarios del sector necesitan de un incremento de recursos humanos y técnicos para desarrollar las competencias del transporte, así como la falta de espacio para mantener o crecer las empresas.

En relación a la Ley del Cambio Climático promulgada por el Govern, el Presidente de la FEBT se ha mostrado muy crítico al considerar que si bien en el fondo, el sector está de acuerdo, los tempus de aplicación deben ser otros para que la adaptación a las nuevas fórmulas de movilidad sean factibles a medio y largo plazo, si bien ha agradecido la predisposición de la Admionistración en todo lo referente al uso del gas natural vehicular.

Por otra parte, Roig ha instado a la Administración que desarrolle ya el reglamento de la Ley de Transportes de Baleares en lo que se refiere a la venta por plaza del transporte discrecional de viajeros, a la vez que ha solicitado de las autoridades la necesidad de disponer en Baleares de un Centro Logístico del Transporte.

En cuanto al sector del taxi, Roig ha señalado que se deben eliminar las restricciones horarias, ya que son empresas y han de poder ofrecer un buen servicio, al igual que cuando se hace referencia al transporte sanitario colectivo.

Por su parte, la Presidenta Armengol ha manifestado que ha tomado buena nota de todo lo expuesto por Roig y ha indicado que es su intención seguir trabajando en favor del sector al considerarlo estratégico y vital para el desarrollo económico de Baleares.

 En la citada asamblea, Vicente Segura, Socio y Consultor de Estrategia y Operaciones de la firma DELOITTE, ha pronunciado una conferencia bajo el título de “Transformación Digital en el Sector del Transporte: Retos y tendencias”.

Posteriormente y al término de  dicha asamblea, se ha celebrado un almuerzo ofrecido por la FEBT a todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here