Marratxí inicia el proceso de certificación para obtener un distintivo por la igualdad de género

ajuntament marratxi

El Ajuntament de Marratxí ha iniciado el proceso de certificación para obtener el Distintivo por la igualdad de género con el objetivo de incluir la perspectiva de género en las políticas municipales.

Este distintivo es una certificación de ámbito internacional y un proceso de mejora continua que permite implantar un sistema de gestión para reconocer el compromiso político y estratégico del Ajuntament a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su gestión y gobernanza, además de participar de un avance constado y progresivo hacia la igualdad.

Está elaborado por la asociación Forgender Seal y diseñado de acuerdo con la normativa estatal y los mandatos y tratados internacionales en relación a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático.

La certificación, denominada SG CITY 50-50, ayuda a la transparencia y a la rendición de cuentas ante la ciudadanía. Además, pose a disposición de los municipios herramientas que favorecen la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here