El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha manifestado el compromiso de la compañía “con el cumplimiento” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su “vocación para la consecución de los objetivos en Balears”.

Ribas se ha expresado así durante su intervención en la clausura de la Jornada Corresponsables, que ha coincidido con el tercer aniversario de los objetivos de desarrollo sostenible.

Durante su transcurso, empresas y fundaciones de Baleares han analizado en la sede de Endesa, en Palma, la situación actual y los retos de futuro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por su parte, Ribas ha señalado que, si bien los ODS que “más conciernen a Endesa son los relacionados con la energía y el cambio climático”, la empresa está “alineada con el cumplimiento de los 17”.

Entre otros, ha destacado el liderazgo de la transición energética, preservar el planeta del cambio climático, desarrollar las energías renovables y trasladar los consumos energéticos a la electricidad para reducir emisiones.

Además, ha recalcado que en el ámbito interno, “la empresa favorece la igualdad y fomenta el voluntariado de sus empleados”.

La inauguración ha contado con la participación de la directora general de Transparencia y Buen Gobierno del Ejecutivo autonómico, Montserrat Berini, entre otras autoridades.

Por su lado, Berini, ha destacado que “los ODS son aire fresco para los que trabajamos la responsabilidad social corporativa (RSC)” ya que, tal como ha dicho “han permitido hacer visibles las diferentes metas que antes parecían acciones aisladas”.

Endesa Agenda 2030ANUARIO CORRESPONSABLES

Cabe resaltar que Endesa también ha presentado el Anuario Corresponsables. En esta edición número 14 cuenta con más de 3.000 organizaciones referenciadas en alguna de las secciones de la publicación.

La publicación pone en valor las iniciativas relacionadas a la responsabilidad social y la sostenibilidad de organizaciones de todos los tamaños y sectores.

En la jornada se han entregado a los asistentes ejemplares del Anuario Corresponsables 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here