Bajan los participantes en las procesiones de Semana Santa en Menorca

El traslado del Torneo Internacional de Fútbol Base Mecup a Mallorca y la oferta de paquetes turísticos por Semana Santa ha provocado un descenso de participantes en las procesiones de Menorca.

Las Cofradías han notado esta bajada de participantes en las procesiones de Semana Santa pues algunas de las imágenes que normalmente salen en procesión no lo han podido hacer por falta de cofrades.

Y es que no todo el mundo puede cargarse a las espaldas entre 30 y 40 kilos de los 60 kilos que puede llegar a pesar un paso. De hecho, para llevar un imagen a peso hay que tener en cuenta múltiples factores como la combinación de alturas y fuerza de los participantes.

Así el Hermano Mayor de la Cofradía Vía del Crucis de Maó, Toni Seguí, ha lamentado este hecho, que ha provocado que imágenes se queden sin salir el Domingo de Ramos.

En la primera de las procesiones de la Semana Santa de Maó han participado numerosos cofrades. La Cofradía del Vía Crucis de Maó cuenta con unos 450 inscritos y tiene 77 años de historia. En Maó salen en procesión ocho cofradías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here