Detenido por hurtar aspersores para riego de fincas de sa Pobla y Muro

aspersores Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por presuntamente hurtar una veintena de aspersores para riego en fincas de sa Pobla y Muro y que, de “modus operandi”, aprovechaba cuando los responsables del cultivo se ausentaban para comer y cometer el delito.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se tuvo conocimiento de una “sustracción continuada de aspersores” a través de las denuncias interpuestas por los perjudicados en explotaciones agrícolas, dedicadas mayoritariamente al cultivo de patatas, en las localidades mencionadas.

Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo y, tras varias actuaciones y gestiones, identificaron y detuvieron al presunto responsable determinando que “actuaba a plena luz del día”, en las horas que los responsables se ausentaban para comer.

El detenido se apoderaba de los aspersores que se encontraban al borde de los caminos que rodean las dos localidades afectadas y los arrancaba al propinarles un golpe con un martillo, que, además, causaba daños en el sistema y dejaba el cultivo sin agua, lo que podía perjudicar a las cosechas.

Se han recuperado unos 300 aspersores que en su mayoría han sido devueltos sus legítimos propietarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here