VOX Baleares suspenderá la campaña electoral durante el Jueves y Viernes Santo

VOX Auditorium

Vox Baleares ha pedido al resto de partidos políticos que respeten “las creencias de los españoles” y “suspendan sus actos de campaña durante los días centrales de la Semana Santa”, refiriéndose al Jueves y Viernes Santo.

Según ha informado la formación en un comunicado, Vox suspenderá la campaña durante los días de fiesta centrales hasta el mitin del sábado del líder de Vox a nivel nacional, Santiago Abascal, en el Auditorium de Palma.

En esta línea, Vox ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado las elecciones generales el 28 de abril, “menos de un mes de antes de las elecciones autonómicas e insulares y europeas del 26 de mayo, duplicando los costes de casi 200 millones de euros de un día de comicios”.

Asimismo, le ha acusado de “forzar que la primera semana de campaña coincida con la Semana Santa”, lo que consideran “un claro e innecesario desprecio a unas fiestas muy arraigadas en nuestra sociedad”.

“Durante esos dos días Vox Baleares no desarrollará actos políticos de ningún tipo. Queremos respetar las costumbres y las creencias de la mayoría de las familias de las Islas”, han añadido.

Finalmente, la formación ha animado a “hacer lo mismo” a los partidos que “se sienten respetuosos con las creencias que en mayor o menor medida sienten los españoles y que se intensifican durante la Semana Santa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here