José Antonio García Bustos (Escola Global): “Queremos ser un colegio de referencia en Balears”

El administrador de la Escola Global, José Antonio García Bustos, ha asegurado que “queremos ser un centro educativo de referencia en Balears apostando por una educación innovadora”.

García Bustos ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa ‘Avui Actualitat’ de Canal4 Televisió donde ha explicado que “en la Escola Global se enseña educación, valores y a apreciar el entorno. Queremos que los críos tengan una mente crítica, estar preparados para el futuro y sepan razonar y por ello se les enseñan actitudes y habilidades”.

El administrador del centro educativo ha dejado claro que “Escola Global está homologada y sigue los currículos de la Conselleria, si bien es una escuela diferente a la tradicional. Se puede estudiar infantil, primaria y secundaria y se obtiene la doble titulación. La inglesa homologada por el British Council y la titulación española homologada por la Conselleria”.

En este sentido, García Bustos ha destacado que “los alumnos aprenden con la metodología ‘learning by doing’, es decir, por proyectos, con las manos, con prácticas y además somos de las pocos colegios que cuentan con doble profesorado en las aulas, de inglés y castellano” y ha akadido que “un 25% de los niños es español, las lenguas vehiculares son el inglés y español y es muy enriquecedor para los niños”.

Por otro lado, el administrador de la Escola Global ha asegurado que “el nuevo equipo inversor entró en diciembre tras declararse una situación de preconcurso. La mayoría de padres, pese a la situación se ha quedado porque le gusta el proyecto educativo y se ha creado un muy buen vínculo entre el centro y los padres”.

Asimismo, el invitado ha advertido que “el preconcurso ya se ha levantado, ahora hay que centrarse en darnos a conocer y ser una escuela de referencia” y ha recalcado que “el proyecto educativo es muy bueno, hemos venido a mantenerlo pero queremos mejorar la gestión económica, la transparencia y la comunicación interna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here